Menú Buscar
El Reino Unido del 'Brexit' imprimirá sus pasaportes en Francia para ahorrar dinero

El Reino Unido del 'Brexit' imprimirá sus pasaportes en Francia para ahorrar dinero

Los defensores de abandonar la UE cargan contra el Gobierno por una labor que consideran que quita puestos de trabajo. El Gobierno responde que han elegido al postor más competitivo

23.03.2018 11:11 h.
3 min

Una de las promesas de los defensores de abandonar la Unión Europea en el Reino Unido fue la recuperación de una parte importante del empleo que se había deslocalizado a causa del mercado común. Esta, sin embargo, fue otras de las numeros mentiras contabilizadas que entraron en la campaña pro-Brexit con el objetivo de ganar el referéndum propuesto por el entonces primer ministro David Cameron

El Reino Unido que lidera Theresa May está negociando las condiciones de la salida de la comunidad europea con Bruselas, y los cálculos no son tan optimistas como se preveían. Es por esta razón que han decidido que el nuevo pasaporte en azul --que señala el nuevo estatus del país fuera de la UE-- sea imprimido por una empresa franco-holandesa al resultar mucho más económico que imprimirlo dentro de sus fronteras. 

Ahorro de 120 millones de libras

Los defensores del Brexit han reaccionado con enfado al constatar que esta labor no recaerá en la compañía británica De La Rue. El mismo presidente de la empresa ha instado a los dirigentes conservadores a reconsiderar su elección. 

No obstante, desde el Ministerio del Interior han defendido que la decisión en la licitación ahorraría a los contribuyentes unos 120 millones de libras durante los cinco años de contrato. El portavoz del Ejecutivo de May ha reiterado que "el postor" fue "seleccionado" tras un "proceso competitivo, justo y abierto" en el que se comunicó del resultado a todos los participantes, según ha informado The Guardian. "La empresa elegida demostró que será más capaz de satisfacer las necesidades de nuestro servicio de pasaportes con un producto seguro y de alta calidad con la mejor relación calidad-precio para nuestros clientes y el contribuyente". 

En la misma línea, desde el Gobierno alegaron que desde 2009 los pasaportes del Reino Unido podrían fabricarse en el extranjero, y que este fue el caso de hasta el 20% de las versiones actuales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información