Menú Buscar
El Parlamento británico aprueba los ataques aéreos en Siria.

Reino Unido bombardea al Estado Islámico en Siria dos horas después del aval del Parlamento

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, explica que los ataques se concentran en seis objetivos controlados por el grupo terrorista

Redacción
2 min
Reino Unido ha concentrado sus primeros ataques aéreos en Siria en unas instalaciones petroleras del este del país utilizadas por el grupo terrorista Estado Islámico, según el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

La Cámara de los Comunes dio luz verde a la ofensiva sobre territorio sirio el miércoles a última hora y, apenas unas horas después, los Tornado de la Fuerza Aérea (RAF) británica realizaron las primeras operaciones.

Fallon ha explicado, en declaraciones a la BBC, que estos ataques han estado concentrados en seis objetivos del yacimiento de Al Omar, controlado por Estado Islámico. El ministro ha destacado que se trata de un "duro golpe" a las instalaciones y, por extensión, a "los ingresos de los que dependen los terroristas".

Ofensiva aérea

"Se puede hacer mucho desde el aire para ayudar a cortar las fuentes de ingresos de DAESH, sus rutas de suministro, atacar los edificios desde los que preparan actos terroristas como el que vimos en París", ha añadido.

El ministro británico ha admitido que la lucha contra Estado Islámico "no será rápida" y ha apostado por seguir, de momento, con la ofensiva aérea. "Con el tiempo, se podría movilizar a fuerzas terrestres dentro de Siria para acabar con DAESH de una vez por todas", ha advertido.