Menú Buscar
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, responde a Reina / EUROPA PRESS

Reina la lía con su apoyo a la manifestación de Vox... y la ANC y Rufián responden

El respaldo del exportero de la selección a las movilizaciones contra el Gobierno ha sido muy criticado desde el independentismo, que también sale a las calles en Cataluña en plena pandemia

2 min

Pepe Reina, exportero del FC Barcelona, del Liverpool y de la selección española de fútbol, ha originado un fuerte revuelo en las redes sociales por respaldar las manifestaciones contra el Gobierno convocadas por Vox del pasado fin de semana.

Reina expresó su satisfacción por el número de asistentes de la movilización del partido ultra en Madrid a través de un comentario en su perfil de Twitter, en el que afirmaba con sorna: "¡Ah! Pues parece que ha salido gentecilla a la calle"

El mensaje de Reina fue muy criticado desde el independentismo. Incluyendo a organizaciones como la ANC que, curiosamente, también está convocando movilizaciones nacionalistas en Cataluña en plena epidemia. "Pepe Reina apoyando la marcha de un partido fascista de extrema derecha en España", lamentaban desde esta organización identitaria subvencionada por la Generalitat.

Uno de los últimos a sumarse a las críticas ha sido el diputado de ERC Gabriel Rufián quien, desde su perfil de Twitter, ha valorado a modo de contraste el tuit de Reina "apoyando una manifestación fascista" con el "me gusta" del madridista Isco a un mensaje que las criticaba con el comentario "Cayetanos bastardos".