Fachada de los estudios de TV3 en Sant Joan Despí / EFE

Fachada de los estudios de TV3 en Sant Joan Despí / EFE

Política

Las redes hierven con la obsesión de TV3 con Franco

Los mejores memes a la reacción de una noticia del canal autonómico sobre los premios a las familias que prevé entregar la Junta de Andalucía

17 diciembre, 2019 14:30

La obsesión de TV3 en igualar cualquier medida que tome el Gobierno o alguna otra comunidad autónoma con el régimen franquista ha desatado el malestar de muchos y el humor de otros.

Los informativos de la televisión pública catalana se referían a una de las iniciativas de la Junta andaluza para promocionar la natalidad en dicha comunidad autónoma con el titular: "Andalucía premiará a la familia con más hijos como hacía Franco".

Memes

Tras el titular la noticia ahondaba en los detalles, pero TV3 ha lanzado un mensaje parecido en redes sociales, haciendo hincapié en la comparativa franquista.

La versión del canal autonómico no ha hecho otra cosa que disparar el sentido del humor y los memes en Twitter.

 

 

Hay quien ha optado por jugar a la misma estrategia y relacionar a TV3 con el NO-DO.

 

Hay algunos que hacen incluso paralelismos entre Franco y las políticas del ex presidente Jordi Pujol.

 

Ante el Barça-Madrid, también ha recibido el club blaugrana.

Y obviamente, el humor y los montajes, no han faltado.

 

 

En realidad, como dice la pieza informativa del propio canal autonómico, el nuevo Premio Familia Andaluza tiene hasta hasta ocho modalidades distintas --familias y solidaridad, empresa, medios de comunicación, arte, inclusión, diversidad, coraje y numerosas--.

TV3 se queda quedado con el reconocimiento a las familias numerosas para hacer un paralelismo con el Premio Natalidad que el dictador instauró en 1941. Pero, el reconocimiento actual, dista bastante, porque, entre otras cosas, no tiene compensación económica.