Una imagen de archivo de sor Lucía Caram junto a Artur Mas / EFE

Una imagen de archivo de sor Lucía Caram junto a Artur Mas / EFE

Política

Las redes estallan contra la monja 'indepe' sor Lucía por un tuit antiabortista

La religiosa ha utilizado Twitter para difundir mensajes antiabortistas en sintonía con su fe católica, coincidiendo con el debate que se está produciendo en Argentina sobre esta cuestión

9 agosto, 2018 19:58

Sor Lucía Caram, la polémica monja comprometida con la causa independentista, ha vuelto a desatar la ira de los internautas, esta vez con la votación de la ley del aborto en el senado argentino como telón de fondo. 

La religiosa originaria de Tucumán (Argentina) ha utilizado las redes sociales para difundir mensajes antiabortistas en sintonía con su fe católica, justo en un momento en que la sociedad argentina se encuentra dividida por esta cuestión.

Insultos de los independentistas

Caram, que tiene una gran capacidad de influencia en Twitter con casi 200.000 seguidores, se ha encontrado con un alúd de respuestas de los internautas, la mayoría de ellos críticos con sus tesis sobre el aborto. 

Los insultos y comentarios despectivos contra la religiosa no se han hecho esperar tras la publicación, y llegaban de diversos puntos de España y Latinoamérica. Argentinos, españoles, y muchos catalanes han coincidido a la hora de criticar las palabras de sor Lucía Caram, que ha sufrido un auténtico linchamiento 3.0. De hecho, la monja ha conseguido cabrear a muchos internautas independentistas, a pesar de haber dedicado la mayor parte de sus tuits a defender la causa del procés.

La indignación ha sido tal que la monja ha escrito un tuit este jueves en el que se muestra molesta por las críticas recibidas: "Por decir que el aborto es un fracaso, los/as que predican libertad de expresión me linchan. Libertad para todos, ¿o sólo para algunos/as?"