La rectora de la UAB, Margarita Arboix / EP

La rectora de la UAB, Margarita Arboix / EP

Política

La rectora de la UAB expedientará al profesor que llamó "Estado fascista" a España

Margarita Arboix asegura que el docente, denunciado por S’ha Acabat!, "se ha pasado por el forro las libertades"

6 septiembre, 2020 15:40

La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha alzado la voz contra la corriente independentista que pretende tomar el control de la institución. En concreto, ha anunciado la apertura de un expediente al profesor denunciado por un alumno tras decir en sus clases que España es “un Estado fascista”.

El docente fue denunciado el pasado julio por el el alumno de Derecho y vicepresidente de S'ha Acabat! Àlex Serra. Ahora, Arboix ha anunciado que se acometerán acciones contra él, según ha explicado a El Mundo: “Se ha pasado por el forro las libertades y no ha respetado que la universidad es un espacio de diálogo y transmisión de culturas donde cabemos todos”.

S’ha Acabat! celebra la decisión

Desde S’ha Acabat! han celebrado a través de su cuenta de Twitter la decisión, al tiempo que aseguran seguir “trabajando por la libertad”.

Arboix también ha denunciado presiones por parte del independentismo durante su mandato: “A nosotros nos ha llamado el presidente del Parlament pidiéndonos que en un momento determinado hiciéramos una declaración de apoyo y le respondimos que no, que no nos podía pedir algo que el Parlamento no hubiera aprobado en su globalidad”.