El rector de la UB sobre Colau: “El tema está cerrado”

Joan Elías ha admitido que la alcaldesa de Barcelona ha contactado con él para disculparse

Ada Colau alcaldesa de Barcelona en una imgane de archivo / EFE
14.09.2018 11:15 h.
2 min

En declaraciones a Catalunya Radio, el rector de la UB​, Joan Elías ha querido zanjar el tema "está cerrado". Elías ha manifestado que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, le ha llamado para disculparse. "Si hubiese dicho que fue un profesor le estaríamos pidiendo el nombre por la vía legal", ha apuntado el rector.

El responsable de la UB se ha mostrado así de tajante respecto a la polémica que inició ayer Ada Colau. Las declaraciones de la alcaldesa en las que consideraba de “prácticas reiteradas” las presuntas irregularidades en los estudios universitarios de los políticos. Además, la lideresa de los comunes en Cataluña, afirmó que una alta directiva de una multinacional le ofreció terminar la carrera de “forma fácil”.

Las disculpas de Colau

La UB emitió un comunicado este jueves en el que expresaba que "no podemos permitir que se dude de la honorabilidad de la Universidad". También resaltó que el esfuerzo y la dedicación son las únicas vías para aprobar los títulos. "Pedimos responsabilidad y rigor a nuestros políticos, y les invitamos a denunciar cualquier acción fraudulenta", añadió la universidad.

Este viernes la alcaldesa de Barcelona ha admitido que “lo primero que quiero hacer es pedir disculpas públicamente si he generado cualquier confusión sobre la universidad pública”. Ha declarado que ya había hablado por teléfono con el rector de la UB y le había pedido disculpas personalmente.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información