Menú Buscar

Rectificación sobre una información relativa a Mediapro

Publicamos el texto contenido en una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona

3 min

“A la vista de las informaciones contenidas en el artículo suscrito por Dª María Jesús Cañizares, publicado por www.cronicaglobal.elespanol.com en fecha 22 de diciembre de 2016, titulado “Los mismos trabajadores de TV3 denuncian la politización de la cadena”, donde se afirma “Tal como informó Crónica Global, tres grandes productoras –las de Jaume Roures, Toni Soler y Andreu Buenafuente- se reparten un pastel de 642 millones de euros pagados por la CCMA en diez años”, al ser inciertos estos hechos que aluden a MEDIAPRO (MEDIAPRODUCCIÓN S.L.U.) y al Sr. ROURES, toda vez que su divulgación nos perjudica gravemente, los aludidos ejercitamos nuestro derecho reconocido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación y rectificamos tales afirmaciones manifestando que:

  1. La información publicada es radicalmente incierta, pues según le consta a la propia “Crónica Global” (por la información publicada por este mismo medio el pasado 15 de diciembre de 2016 en el artículo firmado también por la Sra. Cañizares titulado “TV3 ha gastado 642 millones de euros en producciones externas en 10 años”), la facturación en el periodo considerado de las productoras a que se refiere la información publicada el 22 de diciembre siguiente, suma 105 millones de euros, y no los 642 millones que incorrectamente afirma la información a rectificar (es decir, representa solo una sexta parte):
     
  • 64 millones a la productora MINORÍA ABSOLUTA de Toni Soler (“Le sigue Minoría Absoluta, cuyo propietario es Toni Soler –comisario del Ayuntamiento de Barcelona en los actos del Tricentenario-, productor entre otros programas de Pòlonia. Esta empresa ha cobrado 64 millones de euros a lo largo de estos años”).
  • 23,5 millones la productora EL TERRAT de Andreu Buenafuente (Por su parte, la empresa El Terrat, creada por el humorista Andreu Buenafuente, tuvo contratos por valor de 23,5 millones de euros, en su mayoría destinados a producir el programa Divendres”).
  • 17,5 millones la productora MEDIAPRODUCCIÓN S.L.U. (“Mediapro S.L.U. productora de Jaume Roures y de diversas películas en las que ha participado TV3 como Camino, La vida secreta de las palabras y Mapa de los sonidos de Tokio, ha recibido 17,5 millones de euros”).
     

2. La facturación que, según lo publicado por “Crónica Global” ha recibido en esos 10 años MEDIAPRODUCCIÓN S.L.U. (17,5 millones de euros) representa únicamente un 0,28% de la facturación total durante el mismo periodo, lo que demuestra lo irrelevante de la misma y pone de manifiesto la gravedad y el perjuicio que causa la información incorrecta publicada por Vds”.