Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, rechaza la ubicación que pretende el Hermitage para instalarse en Barcelona / EP

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, rechaza la ubicación que pretende el Hermitage para instalarse en Barcelona / EP

Política

Recogidas de firmas en Change.org para que el Hermitage se quede en Barcelona

Treinta entidades de la Barceloneta, la mayoría asociaciones vecinales, consideran al proyecto como clave para el resurgir del barrio

27 junio, 2020 19:07

Una treintena de entidades de la Barceloneta, encabezadas por la Associació Veïns de la Barceloneta, han impulsado en el portal Change.org una petición de firmas en apoyo al proyecto de museo Hermitage en Barcelona y para que el Ayuntamiento apruebe este equipamiento.

Su manifiesto alega "los valores de cambio y aspectos de beneficio para la vida cultural, social, económica, urbanística y de prestigio" que puede aportar el museo en el barrio (se ha proyectado en el Puerto) y en la ciudad, según el texto que figura en la web, donde hay ya casi 3.700 firmas.

Versión mejorada

Añade que el proyecto es "una alternativa sólida y a corto plazo" para transformar y recuperar el barrio, y que la última versión del proyecto presentada mejora su propuesta de diseño y de destino del recinto.

"Ahora, redefinido, creemos que es una apuesta de futuro porque la imagen del barrio recupere cierta dignidad", ya que constatan una decadencia y una pérdida de identidad de la Barceloneta.

Turismo de respeto

Por eso destaca que el proyecto implica desplazar "turismo invasor por otro de respeto y con ganas de conocer el entorno", empleo de diferentes tipos y la confirmación de que las empresas implicadas en instalar el edificio rehabilitar la zona contraten a personas y proveedores locales, entre otras ventajas.

Tras los sucesivos rechazos del Ayuntamiento de Barcelona, los responsables del museo estudian optar por elegir otra ubicación en España. En este sentido, Madrid se ha postulado para acoger el proyecto.