El Vicesecretario Nacional de Organización, Javier Maroto, que está en contra de la propuesta de armas de Vox / EUROPA PRESS

El Vicesecretario Nacional de Organización, Javier Maroto, que está en contra de la propuesta de armas de Vox / EUROPA PRESS

Política

Rechazo del PP a la propuesta de Vox para llevar armas por la calle

Javier Maroto se desmarca del partido ultraderechista mientras que Alejandro Fernández considera que "han perdido el juicio"

20 marzo, 2019 10:19

El Partido Popular se desmarca de la polémica medida de Vox, que pretende liberalizar la tenencia de armas y ampliar los supuestos de defensa propia. El Vicesecretario Nacional de Organización de la formación conservadora ha expresado su rechazo de forma muy contundente: proponer que los españoles llevemos pistola por la calle, NO".

 El político conservador, que apoyó en las primarias del PP a Pablo Casado, ha afirmado por Twitter que su formación polítia "defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal". No obstante, rechaza la propuesta de los ultraderechistas en tenencia de armas. 

Rechazo general

A este rechazo se ha sumado el líder del PP Catalán, Alejandro Fernández, que ha asegurado que "Vox ha perdido el juicio". El político conservador ha ejemplificado su rechazo con la cuestión catalana. "¿Alguien se imagina lo que hubiera pasado en Cataluña en octubre de 2017 si todo el personal hubiera acudido a las manifestaciónes con sus respectivas pistolas?", se pregunta por su red social. 

El líder de Vox ha defendido en una entreviata a Armas.es "un cambio radical urgente en la ley no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial". El político ultraderechista ha defendido que hay que ampliar "el concepto de legítima defensa" para evitar que "se produzcan situaciones injustas".