Josep Sort, presidente de Reagrupament / EUROPA PRESS

Josep Sort, presidente de Reagrupament / EUROPA PRESS

Política

Reagrupament se desvincula del PDECat para echarse en brazos de Puigdemont

La formación fundada por Joan Carretero se desmarca de la dirección posconvergente para apoyar el nuevo partido del expresidente catalán

24 julio, 2020 23:20

Carles Puigdemont ha cosechado un nuevo apoyo para su partido independentista. La formación Reagrupament ha anunciado este viernes que se desvincula del PDECat para dar apoyo a la marca impulsada por el expresidente catalán.

Reagrupament es una corriente fundada inicialmente por el exconsejero Joan Carretero y favorable a la vía unilateral hacia la independencia, que se escindió de ERC y en 2013 firmó un convenio de colaboración con Convergència. En 2017, Reagrupament, presidido actualmente por Josep Sort, renovó su convenio con el PDECat, por aquel entonces estaba dirigida por Marta Pascal y ahora enemistada con Puigdemont.

Al servicio de Puigdemont

En un comunicado, Reagrupament ha anunciado que no piensa renovar el convenio, debido a la "actitud de la dirección del PDECat hacia el presidente Puigdemont y los presos políticos".

"Reagrupament siempre había defendido que el presidente Puigdemont tomase la iniciativa en la vertebración de un partido claramente comprometido con la unilateralidad, la transversalidad y la lucha contra la corrupción, y considera que ahora es el momento de reforzar el nuevo partido, de manera que ha animado a sus centenares de asociados a que también se integren en él", subraya.