Dos manifestantes colocan troncos para bloquear la AP-7 / EFE

Dos manifestantes colocan troncos para bloquear la AP-7 / EFE

Política

Reabierta la AP-7 en La Jonquera tras 24 horas bloqueada por los CDR

La vía permanecía cortada desde la madrugada del viernes con motivo de los paros convocados como rechazao a la sentencia del 1-O

19 octubre, 2019 12:39

La autopista AP-7 ha sido reabierta al tráfico este mediodía a su paso por la localidad de La Jonquera (Girona) después de permanecer cortada más de 24 horas con motivo de los paros que se llevaron a cabo el viernes en Cataluña como rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, los manifestantes independentistas han abandonado la vía poco antes de las 12:00 horas de este sábado y ahora los servicios de mantenimiento deberán limpiar la calzada para poder restablecer la circulación.

Bloqueo de los CDR

Los CDR (Comités de Defensa de la República) han anunciado que reabrían la AP-7 tras la llegada de un helicóptero y cinco furgonetas de la policía. El corte de la autopista en La Jonquera empezó ayer poco después de las seis de la mañana y obligo a la prefectura francesa de los Pirineos-Orientales a impedir a los vehículos pesados acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte.

Durante todo el día, unas doscientas personas cortaron la circulación de la carretera a la vez que levantaban barricadas con troncos, palos y piedras de distinto tamaño.