Dos asistentes a la 'rave' multitudinaria de Llinars del Vallès (Barcelona) / EFE

Dos asistentes a la 'rave' multitudinaria de Llinars del Vallès (Barcelona) / EFE

Política

Cs exige la comparecencia de Sàmper y Vergés por su "manga ancha" en Llinars

Ciudadanos pide al consejero de Interior y la titular de Salud que se expliquen; el PDeCAT arropa a los Mossos y ve "descoordinación" en el Govern

2 enero, 2021 16:26

Ciudadanos exigirá la comparecencia de los consejeros catalanes de Interior, Miquel Sàmper (Junts), y Alba Vergés (ERC), para explicar por qué el Govern tardó 36 horas en desalojar una rave ilegal en Llinars (Barcelona). El partido naranja exigirá que los dos consellers expliquen la "manga ancha" con los fiesteros. 

Lo ha verbalizado hoy sábado, 2 de enero, el candidato de Ciudadanos a presidente de la Generalitat de Cataluña en las elecciones del 14 de febrero, Carlos Carrizosa. Minutos después del desalojo de la fiesta ilegal, Carrizosa ha avanzado que pedirá a Sàmper y Vergés que "se expliquen" ante la Diputación permanente del Parlamento catalán, ya que la cámara está disuelta por la convocatoria electoral. 

"Contra los hosteleros, sí"

El también jefe de la oposición en Cataluña ha valorado que "le llama la atención que el ministro de Sanidad a tiempo parcial, Salvador Illa, no haya hecho ningún tipo de comentario". 

En relación al incumplimiento de las restricciones sanitarias por parte de los participantes en la rave de Llinars, Carrizosa ve "increíble" que "por parte del gobierno de la Generalitat se haya tardado más de 36 horas en reaccionar con lo que es una fiesta ilegal con personas que no respetan en absoluto las medidas sanitarias". "Todos sabemos lo rápido que se reacciona contra la gente normal, contra los comerciantes, los hosteleros o los que no cumplen los confinamientos municipales", ha apostillado el dirigente naranja. 

La exconsejera Chacón (PDeCAT) ve "descoordinación"

Por su parte, la exconsejera de Empresa del Govern, Àngels Chacón, también candidata de PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, ha mostrado su apoyo a los Mossos d'Esquadra. También ha criticado Chacón la "descoordinación" del Govern, lo que habría impedido una "rápida actuación" en Llinars. 

"No puede ser que la descoordinación del Govern no haya permitido hasta ahora su intervención", ha señalado. "Todo mi reconocimiento a la labor de los Mossos d'Esquadra por su actuación en Llinars", ha concluido la aspirante de PDeCAT a gobernar Cataluña.