Raquel Sánchez Jiménez, exalcaldesa de Gavà y nueva ministra de Transportes / EUROPA PRESS

Raquel Sánchez Jiménez, exalcaldesa de Gavà y nueva ministra de Transportes / EUROPA PRESS

Política

Raquel Sánchez renuncia a la alcaldía de Gavà tras su ascenso a ministra de Transportes

La edil deja el cargo para afrontar una nueva etapa con "humildad" y "determinación"

11 julio, 2021 13:12

La hasta ahora alcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez Jiménez, ha renunciado al cargo al frente del ayuntamiento tras su nombramiento como nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno

En un pleno extraordinario para comunicar su renuncia, Sánchez ha reconocido que son horas de "muchas emociones", pero que asume este reto con "humildad" y "determinación". También ha desvelado que le transmitió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su total disponibilidad cuando este le ofreció el puesto, pero le reconoció un sentimiento ambivalente, porque eso suponía alejarse de su ciudad.

Un "privilegio"

Para Sánchez, ha sido un "privilegio" dedicar su tiempo y energías a Gavà, pero ha recordado que no lo hubiera podido hacer sola. Tras ello, ha repartido agradecimientos a su equipo, a todos los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, a sus compañeros, a los vecinos, a las entidades, a las asociaciones del municipio y a su antecesor, Joaquín Balsera, quien confió en ella para relevarle en 2014.

La nueva ministra de Transportes le ha dado las "gracias" al presidente del Gobierno por su "confianza" y ha calificado de "honor increíble" trabajar por su país, por Cataluña, por España. Ha prometido que se dejará "la piel" y se ha emocionado al recordar a su familia, a sus hijos, y a su madre: "Sé que me acompaña y me guía y estaría muy orgullosa de mí".

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Gavà para anunciar la renuncia de Raquel Sánchez a la alcaldía

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Gavà para anunciar la renuncia de Raquel Sánchez a la alcaldía

Gemma Badia, nueva alcaldesa de Gavà

Desde la oposición, PP, Junts, Podemos, Ciutadans y ERC le han deseado toda la suerte en esta nueva etapa y la han felicitado por este ascenso. Eso sí, le han pedido que lleve "el nombre de Gavà a todas partes", y le han recordado que el territorio "necesita mucho" de su ministerio, en referencia, entre otros asuntos, al proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat.

Jordi Tort (PSC), teniente de alcalde y portavoz, le ha transmitido el orgullo de trabajar juntos. La ha definido como "honesta, trabajadora, tenaz y muy capacitada" y no le extraña que Pedro Sánchez se haya "fijado" en ella. Por último, la ya exalcaldesa ha desvelado el nombre de su sucesora: Gemma Badia, hasta ahora tercera teniente de alcalde.