Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante una intervención en el Congreso de los Diputados / Eduardo Parra - Europa Press

Raquel Sánchez cede y se reunirá con los transportistas convocantes del paro

La ministra de Transportes se ve obligada a continuar las negociaciones con la plataforma a la que tildó de “grupo minoritario de extrema derecha”, aunque solo les “explicará” el acuerdo

3 min

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha visto obligada a hacer lo que evitaba desde hace días: reunirse con los transportistas convocantes de la huelga. El colectivo está liderado por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte por Carretera (PDTC).

Las negociaciones de la PDTC con Sánchez llegan el mismo día en que los pequeños transportistas que llevan casi dos semanas de huelga, se hayan concentrado ante el Ministerio de Transportes, en Madrid. Estos reclamaban ser atendidos por la titular ministerial, algo que sucederá esta tarde, a las cinco.

Sánchez dice que solo “explicará”

La concesión de la ministra, anunciada por el Ministerio, llega después de que anoche las grandes patronales del sector, agrupadas en el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), alcanzaran un acuerdo con el Gobierno para rebajar el precio de los combustibles para los profesionales, entre otras medidas.

Una de las imágenes que se han sucedido en las rondas de Barcelona durante las últimas jornadas de huelga de los transportistas / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Una de las imágenes que se han sucedido en las rondas de Barcelona durante las últimas jornadas de huelga de los transportistas / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Esta tarde Sánchez “explicará” a los representantes de la Plataforma el contenido de un acuerdo “histórico”, que “espero que sean capaces de valorar”, según ha asegurado en declaraciones a TVE. No obstante, no ha aclarado si en esa explicación cabe la modificación de algunos de los puntos ya cerrados en la negociación que ha concluido esta madrugada con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

Los transportistas exigen que el Gobierno pida perdón

La entidad convocante del paro de los transportistas de mercancías por carretera ve insuficientes las medidas recogidas en el acuerdo suscrito por el Gobierno y otras asociaciones del sector, y ha exigido al Ejecutivo que pida perdón después de haberles criminalizado. “Nos tienen que pedir perdón, nos han estado criminalizando... Es necesario que nos vea ya, esto no se puede dilatar en el tiempo, mientras no negociemos con el Ministerio no habrá ningún tipo de arreglo”, ha subrayado el presidente de la PDTC, Manuel Hernández.

Hernández, a pesar de que la ministra se ha negado a utilizar la palabra negociación y ha asegurado que tan solo les “explicará” las medidas, ha amenazado: “Hoy es buen día para empezar a negociar, si no se avienen a eso esto no se levantará”. El presidente de la Plataforma ha recalcado que en su opinión el acuerdo suscrito esta madrugada con otras asociaciones no tiene validez debido a que éstas no representan los intereses de los trabajadores de base.