Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en la Moncloa.

Rajoy y Sánchez, reunidos en La Moncloa

El presidente en funciones empieza su ronda de contactos para intentar formar gobierno

Redacción
2 min

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya están reunidos en el Palacio de la Moncloa. Tras un saludo gélido en la escalinata que ha tenido lugar alrededor de las 12 horas, ambos dirigentes han pasado al despacho del mandatario español. 

Rajoy apenas habrá esperado 48 horas tras las elecciones para empezar su ronda de contactos con el resto de principales dirigentes políticos para intentar formar gobierno. 

Sánchez es también el único que puede garantizar a Rajoy una plena estabilidad parlamentaria --en una hipotética 'gran coalición'--, teniendo en cuenta el complejo equilibrio parlamentario que han arrojado las elecciones.

La posible oferta

Fuentes de Moncloa citadas por Europa Press aseguran que esto no significa que haya ya una oferta concreta preparada para presentar a Sánchez. Todo lo contrario de lo que aseguran otros medios. Como 'El País', que da por hecho que Rajoy ofrecerá al líder socialista sacar adelante uno de los grandes ejes de las propuestas del PSOE, la reforma constitucional, a cambio de que la abstención socialista en la investidura.

Con esta abstención, Rajoy se aseguraría ser investido de nuevo presidente, si Ciudadanos mantiene su promesa de abstenerse ingualmente en la votación. El PSOE, no obstante, dejó claro el lunes que su postura era de dar un 'no' a la investidura de Rajoy.

Destacadas en Política