Rajoy, rodeado de dirigentes del PP, durante la presentación de García Albiol como candidato el partido al 27S

Rajoy, rodeado de dirigentes del PP, durante la presentación de García Albiol como candidato el partido al 27S

Política

Rajoy 'vende' la mejora de la economía y de la financiación de la Generalitat

El presidente del Gobierno muestra sus cartas de cara a las autonómicas del 27S durante la presentación en sociedad de García Albiol

30 julio, 2015 01:38

La recuperación de la economía y la mejora en las cifras de empleo serán el principal aval que el PP presentará para pedir el voto en las elecciones autonómicas del 27S, más allá de atribuirse el papel de la única formación capaz de frenar, de verdad, el plan independentista de Mas.

Así se deduce de la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles durante su visita relámpago a Cataluña para mostrar su apoyo al candidato del PP catalán en las autonómicas, Xavier García Albiol.

"Los problemas reales de la gente"

En su breve discurso, Rajoy apeló en varias ocasiones a "los problemas reales de la gente", frente a los "grandilocuentes discursos" independentistas de Mas.

Y puso como ejemplo que actualmente hay "más personas trabajando" que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011. Entonces, recordó, la economía estaba decreciendo, mientras que ahora hay un "credimiento de la economía y del empleo".

En ese sentido, también subrayó que las cosas han mejorado sustancialmente para la Generalitat en estos cuatro años, ya que ha pasado de finaciarse a un interés del 7,75% con los "bonos patrióticos", a hacerlo al 0% a través de los mecanismos de financiación activados por el Gobierno.