Menú Buscar
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Rajoy se abre ahora a un pacto que incluya la reforma constitucional

El presidente del Gobierno en funciones pide la gran coalición para dar “tranquilidad” a los mercados

Redacción
2 min
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ofrece ahora un pacto de gobierno al PSOE que permita acometer “grandes reformas”, incluso una reforma constitucional. El líder popular ha recordado que él “no tiene ninguna línea roja”, salvo la soberanía nacional e igualdad de los españoles, que, recuerda, los socialistas comparten.

En declaraciones a la Cadena COPE, Rajoy ha subrayado que un ejecutivo con más de 200 diputados --los de populares y socialistas-- “daría un mensaje de credibilidad y tranquilidad a los mercados”. Con la gran coalición, ha añadido el presidente, se podrían hacer las “grandes reformas que se consideren necesarias”, incluyendo un cambio constitucional.

Sin concesiones

El jefe del Ejecutivo ha señalado que se presentará a la investidura aunque no cuente con los apoyos necesarios, “porque así es su obligación”. Con relación a las concesiones que el PP podría hacer al PSOE para recabar los votos socialistas, el candidato a la reelección ha rechazado concretar, aunque ha dejado claro que un supuesto Gobierno debería estar presidido por el PP, “puesto que ganó las elecciones”.

Con lo que respecta a la presidencia del Congreso, Rajoy ha subrayado que el PP “no apoyará en ningún caso” otro candidato a la Presidencia de la cámara baja. El líder popular ha criticado que el partido de Pedro Sánchez busque comandar el Congreso tras conseguir “33 diputados menos que el PP”.