El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante una intervención / EFE

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante una intervención / EFE

Política

Rajoy y Sánchez pactan abordar la reforma de la Constitución en seis meses

El líder del PSOE apoya al presidente español en el requerimiento hecho a Puigdemont, como paso previo a aplicar el artículo 155

11 octubre, 2017 13:31

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que ha llegado a un pacto con el presidente español, Mariano Rajoy, para abordar la reforma de la Constitución en un plazo de seis meses. De esta forma, ambos dirigentes políticos pretenden dar respuesta al conflicto catalán, que ayer vivió un nuevo episodio con la suspensión de la declaración de independencia.

En este sentido, Rajoy ha pedido al presidente Carles Puigdemont que aclare su postura como paso previo a aplicar el artículo 155 de la Constitución (suspensión de la autonomía). "Hemos acordado que la comisión de valoración del Estado autonómico se abre de forma inmediata y dure seis meses. Después abriremos el debate de la reforma constitucional", ha dicho el secretario general socialista.

Sánchez, en esta línea, ha expresado su apoyo al presidente del Gobierno en su requerimiento "para sacar del pantano al que Puigdemont ha metido a los catalanes.

"Puigdemont debe aclarar qué pasó ayer en el Parlament", ha subrayado.