Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, junto a otros altos cargos, declaran su patrimonio

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, junto a otros altos cargos, declaran su patrimonio

Política

Rajoy y Sánchez se reúnen mañana para coordinar una respuesta a Torra

El presidente del Gobierno y el líder del PSOE analizarán en Moncloa el escenario político que se abre con el nuevo presidente de la Generalitat

14 mayo, 2018 14:21

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá mañana martes en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar el escenario político que se abre con la investidura de Quim Torra (JxCat) como presidente de la Generalitat.

Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa del dirigente socialista José Luis Ábalos, quien ha avanzado que Rajoy y Sánchez estudiarán la necesidad de coordinar una "respuesta constitucional".

Preocupados por Torra

La elección de Torra por parte de Carles Puigdemont como presidente autonómico ha generado inquietud en el ámbito constitucionalista debido a las posiciones radicales que el editor ha defendido a lo largo de su vida.

En los últimos días, desde PP, PSOE y Cs le han recriminado a Torra los numerosos escritos de corte xenófobo --e incluso racista-- contra "los españoles", logrando que el dirigente nacionalista se disculpe con el argumento de que se tratan "tuits sacados de contexto" y de que "no volverá a pasar".