La dirección del PP con Cospedal, Rajoy y Levy al fondo de la imagen.

La dirección del PP con Cospedal, Rajoy y Levy al fondo de la imagen.

Política

Rajoy renunciará de nuevo a la investidura si no tiene el apoyo del PSOE

Andrea Levy admite que hay movimientos internos contra el president del PP, pero que él ha asegurado que no tira la toalla

29 febrero, 2016 13:00

Mariano Rajoy no optará en ningún caso a la investidura si no cuenta con el apoyo del PSOE de forma directa o indirecta. Así lo ha asegurado esta mañana Andrea Levy, vicesecretaria de estudios y programas del PP. "No estamos para hacer perder el tiempo a los españoles, sino para hacer política de verdad", ha dicho, en una entrevista en RNE.

Levy ha confirmado que su jefe de filas volvería a renunciar a la investidura en caso de no contar con el apoyo de los socialistas. “Sólo hay un pacto que suma, que es el de PP, PSOE y Ciudadanos", ha recordado para acusar a Pedro Sánchez de no haberlo entendido: “Esto no va de hacerse fotos, sino de tener los votos".

El partido más votado

Cuando Sánchez fracase, ha dicho, Rajoy estará ahí para intentar la formación de gobierno y Sánchez debería poner fin a su "actitud sectaria" con el que ha sido el partido más votado. Levy ha avisado al líder socialista de que a lo mejor él ha "ganado tiempo para posicionarse internamente dentro del PSOE", pero está "haciendo perder mucho tiempo a todos".

Albert Rivera también ha recibido. "Ya dije dónde iba a acabar, en intentar hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez y vicepresidente a Pablo Iglesias", ha añadido, dejando claro que espera que tomen nota quienes votaron a Ciudadanos.

También se ha apuntado a la tesis que ahora circula en la dirección del PP de que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no descarta un referéndum en Cataluña. Para ello se basa en las afirmaciones de Carme Chacón que dijo "que en el acuerdo no había una renuncia, sino al revés, que era el primer paso para celebrar un referéndum en Cataluña" en referencia a la reforma de la Constitución y del estatuto.

Ganador de elecciones

Tras reconocer que el liderazgo de Mariano Rajoy dentro del PP está cuestionado, Levy ha recordado que "ha ganado dos elecciones".

En situaciones de incertidumbre siempre hay "ruido" y "conspiraciones más o menos fundadas", pero asegura que en las últimas semanas Rajoy ha trasladado a todos "sus ganas y su voluntad de intentar formar Gobierno y si no llega ese caso de volver a presentarse a las elecciones". "Yo no sé qué debates se están produciendo, pero puedo decirle que el 100% está con Mariano Rajoy", ha zanjado.