Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saludan al comienzo del acto de inicio del curso político en Pontevedra / EFE

Rajoy quita importancia a la pitada

Defiende su asistencia y la del Rey a la manifestación antiterrorista, acaparada por los independentistas

3 min

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy su presencia y la del Rey en la manifestación de ayer de Barcelona porque cree que estuvieron donde tenían que estar, y ante la respuesta de los independentistas ha recalcado: "Las afrentas de algunos no las hemos escuchado".

Rajoy se ha referido a los atentados de Cataluña en su intervención en el acto organizado por el PP en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade y que se ha celebrado un día después de la multitudinaria manifestación de Barcelona como muestra de repulsa del terrorismo.

Ha insistido en esa idea: "Estuvimos como muchas personas y muchísimos más que no pudieron estar, expresando nuestro apoyo a las víctimas y nuestra solidaridad con todos los catalanes sensatos, moderados y respetuosos".

Unidad política

"A todos ellos, el resto de los españoles hemos ido a darle nuestro apoyo y nuestra solidaridad, y las afrentas de algunos no las hemos escuchado", ha señalado en referencia a los silbidos y abucheos de que fueron objeto por parte de los independentistas.

El presidente del Gobierno ha asegurado que va a seguir haciendo todo lo posible para que cualquier español, vote lo que vote, entienda que todas las fuerzas políticas están juntas en un asunto tan importante como la lucha contra el terrorismo.

Rajoy ha iniciado su intervención refiriéndose a los atentados de Cataluña y rindiendo homenaje a las víctimas y sus familias porque cree que, por encima de todo, están las personas.

"Las víctimas de terrorismo están en el corazón de la democracia española y reivindicarlas deslegitima a los asesinos porque es reivindicar la humanidad frente al terror. Nuestra democracia no cede ante la barbarie", ha añadido.

Asimismo, ha vuelto a hacer una llamada a la unidad porque cree que, en la lucha contra el terrorismo "aparcar las diferencias nos hace grandes".
"Nadie ha logrado vencer al terrorismo solo, desunidos. La unidad de los demócratas es el peor enemigo del terror, y el mayor favor que le podemos hacer a los terroristas son las fisuras entre nosotros", ha resaltado.

Destacadas en Política