Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / EFE

Rajoy quiere aprobar los presupuestos el 23 de marzo

El presidente del Gobierno confía en que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 saldrán adelante y pide “generosidad” a Ciudadanos y PSOE

2 min

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su confianza en lograr que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para este año. Por eso, ha confirmado que el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley para remitirlo al Congreso.

Rajoy ha pedido a Ciudadanos que dé "un paso hacia adelante" para aprobar estas cuentas y ha considerado "injusto" que el partido de Albert Rivera condicione su apoyo a la dimisión de la senadora del PP Pilar Barreiro (implicada en cinco delitos, entre ellos la trama Púnica). 

“Sánchez, vótemelos”

El jefe del Ejecutivo ha señalado que España necesita los presupuestos y ha recalcado que la estabilidad del país "requiere de presupuestos y la generosidad de todos".

Además ha respondido al reclamo del líder socialista, Pedro Sánchez, que le ha pedido que apruebe las cuentas o convoque elecciones. "Vótemelos usted y tendré presupuestos y no tiene que entrar en más detalles", ha dicho Rajoy respondiendo a Sánchez, quien en su opinión debería ser "más prudente" y "debería apostar por el equilibrio y la estabilidad".

Rajoy ha apuntado por otra parte, al ser preguntado por el PNV, que no se ha llegado aún a un acuerdo cerrado "con nadie" pero ve "buena disposición" entre las partes para intentarlo.