Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE), en un encuentro anterior.

Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE), en un encuentro anterior.

Política

Rajoy pospone su encuentro con Sánchez al viernes y se reunirá primero con Rivera

Será la última entrevista de la ronda de contactos del líder socialista para formar Gobierno  

9 febrero, 2016 11:54

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán el viernes a las 17 horas en el Congreso, según ha confirmado fuentes populares.

El socialista había invitado a Rajoy a mantener un encuentro mañana miércoles, pero el dirigente popular declinó la invitación por problemas de agenda. Sin embargo, Rajoy sí mantendrá un encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mañana. El secretario general del PSOE ha reprochado al popular que tenga más prisa por entrevistarse con Rivera que con él, que es quien tiene el mandato para formar Gobierno.

Bloqueo de Podemos

Será la última entrevista de la ronda de contactos del candidato socialista de cara al debate de investidura. Sánchez aceptó la invitación del Rey de intentar formar Gobierno y mantiene a Podemos como posible socio preferente, aunque la formación de Pablo Iglesias mantiene bloqueadas las negociaciones a la espera de que el socialista acepte su veto y deje de negociar con Ciudadanos, lo que según los podemitas, supone pactar con el PP. No obstante, Iglesias aceptaría una abstención de Ciudadanos sólo para la investidura.