Menú Buscar
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante un acto de precampaña.

Rajoy planteará a Sánchez ocupar una vicepresidencia en una oferta 'in extremis'

El PP prepara un paquete de medidas para los socialistas que incluye cambios en la Constitución, el sistema de financiación autonómica y la ley electoral

Redacción
1 min

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, propondrá a Pedro Sánchez (PSOE) ocupar una vicepresidencia de un futuro ejecutivo. A quince días de la convocatoria automática de nuevas elecciones generales en España, el PP ultima una oferta detallada a los socialistas para que apoyen la investidura de Rajoy.

Según informa El Mundo, el paquete incluirá la modificación del actual sistema de financiacion autonómica y cambios en la Constitución y la ley electoral. Asimismo, los populares propondrán una batería de medidas de regeneración democrática y retoques en la política económica.

La propuesta para apoyar la investidura se formalizará en una reunión entre ambos dirigentes que se producirá a todo tardar el próximo lunes 18 de abril. El encuentro tendrá lugar a escasos días de que se agote el tiempo para investir a un presidente del Gobierno, lo que daría lugar a la repetición de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 tras el intento fallido de Sánchez.