Menú Buscar
Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, gran protagonista en la clausura de la convención del PP

Rajoy 'pasa' de aclamar a Casado en la clausura de la convención del PP

El expresidente se ausenta para no coincidir con otros exdirigentes como Aznar, Cospedal o Esperanza Aguirre

20.01.2019 13:31 h. Actualizado: 20.01.2019 13:35 h.
3 min

La jornada de cierre de clausura de la Convención Nacional del PP ha reunido a exdirigentes del partido como José María Aznar, Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal o Manuel Pizarro, que se han sentado en primera fila para escuchar el discurso del líder del PP, Pablo Casado. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ya comunicó con antelación su ausencia por compromisos personales, según fuentes de la dirección del partido.

La exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha acaparado la atención mediática a su llegada al cónclave, donde ha dicho a los periodistas que acudía a escuchar a Casado. "Todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias", ha enfatizado.

Aznar vuelve a la convención, acompañado de Botella

Cospedal se ha sentado en primera fila, junto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. También estaban junto a ellas el exdiputado del PP y expresidente de Endesa Manuel Pizarro y el presidente del PAR, Arturo Alinaga.

Aznar, que este sábado arrancó grandes aplausos en el cónclave al encumbrar a Casado como "gran líder" del PP sin "tutelas ni tutías", ha regresado a la jornada de clausura acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. El expresidente Mariano Rajoy ha sido el ausente de esta jornada de broche final a la convención.

Rajoy se excusa en no quitar protagonismo a Casado

Fuentes próximas a Rajoy han señalado que el expresidente está "muy contento y agradecido" por cómo fue su intervención en la convención el pasado viernes --donde mantuvo un diálogo con la presidenta del Congreso, Ana Pastor--, pero considera que el "único protagonista" en la clausura debe ser Pablo Casado.

En su intervención, el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha destacado la historia del PP y los logros de sus presidentes. Cuando hablaba de Mariano Rajoy ha logrado una gran ovación del auditorio al referirse a él como el presidente que tuvo el "coraje" de enfrentarse a Europa al rechazar el rescate y "plantar cara al órdago independentista" con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El gran protagonista de esta jornada ha sido el recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha sido aclamado a su llegada a la convención y se ha fundido en un abrazo con el líder del PP, Pablo Casado.