El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Política

Rajoy moviliza al electorado no independentista de cara al 27S

"Vaya usted a votar para que no voten otros por usted", afirma el jefe de Gobierno.

9 septiembre, 2015 10:03

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre "no son plebiscitarias" pero son "muy importantes" y ha recalcado que si tuviera que "dar un mensaje" diría a los catalanes: "Vaya usted a votar para que no voten otros por usted".

Así se ha pronunciado en la presentación de una conferencia del candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, en el Foro Nueva Economía, al que ha asistido la cúpula del partido y también numerosos ministros, como Jorge Fernández Díaz (Interior), José Manuel Soria (Industria) o Fátima Báñez (Empleo). También han acudido el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, entre otros.

Mensaje a los socialistas

El jefe del Ejecutivo también ha criticado que una coalición entre ERC, Podemos, PSC y la CUP le arrebatase al candidato popular en el 27S, Xavier Albiol, para dársela a una candidata de esta última formación, que tenía "menos de la mitad de los votos".

Este tipo de actos de los socialistas --ha recordado que también ocurrió en Castelldefels-- dice "algo de la fiabilidad de algunos en los grandes temas de Estado".