Mariano Rajoy en el mitin de Salou del PP de este domingo

Mariano Rajoy en el mitin de Salou del PP de este domingo

Política

El PP saca pecho de mandar a 1.000 km de distancia a Puigdemont

Rajoy apuesta firmemente por Albiol y le define como "hombre valiente y honrado que defiende sus ideas"

17 diciembre, 2017 14:35

El Partido Popular ha realizado su mitin central de campaña este domingo en Salou, Tarragona, en el que Carles Puigdemont ha sido protagonista paralelo del discurso, en el que también se ha defendido la aplicación del artículo 155 por el porvenir de España y Cataluña. Xavier García Albiol, cabeza de lista del PPC para las elecciones del 21D, ha reinvindicado la figura de Mariano Rajoy al frente del gobierno español y su firmeza política para aplicar la ley en un momento en que la ilegalidad reinaba en Cataluña.

Albiol, ante la presencia de 700 afiliados y simpatizantes de su partido, ha remarcado que la destitución del gobierno catalán de la Generalitat ha significado "un bálsamo" para la sociedad catalana y ha asegurado que por ello "hoy los catalanes seguimos siendo españoles". Además, ha señalado a Mariano Rajoy como un verdadero líder que "representa la democracia" en contra del "fanatismo" de Puigdemont. Del mismo modo y con un ataque directo al expresidente de la Generalitat ha responsabilizado positivamente a Rajoy de que Puigdemont se haya marchado "a mil kilómetros de distancia de Cataluña" porque, a su parecer, "le tiene miedo".

La ley y la Constitución por encima de todo

Albiol ha mantenido su discurso de campaña, en el que la ley y la Constitución han sido su argumento de base para presentarse como la candidatura que conviene a Cataluña. "Aquí el que no respeta el Estado de Derecho tiene que pagar las consecuencias" y ha recordado que los que "ahora se muestran tan flamencos y chulos diciendo que no respetarán los resultados electorales" son los mismos que hace no mucho tiempo "no reconocían la legalidad española".

Sobre la idea que proponen los independentistas de presos políticos, ha aclarado que en realiad son políticos presos y que "se van a pasar una temporadita en la cárcel", por llevar a la sociedad catalana a una de las etapas "más grises" de su historia. Albiol espera poder poner "punto y final" al secesionismo catalán y ve el 21D como la oportunidad "por primera vez en cuarenta años para bajar la persiana del separatismo". 

'Método Rajoy'

Alejandro Fernández, candidato del PPC por Tarragona en las elecciones del 21D, ha apostado por aplicar "el método Rajoy" para restituir la economía y la convivencia en Cataluña y ha asegurado que su partido es garantía estabilidad, fiabilidad y futuro. Fernández ha destacado que pese a las dificultades políticas y económicas Rajoy ha conseguido devolver a España al lugar donde merece y convertirla en una potencia europea. 

Mariano Rajoy, por su parte, ha destacado la importancia de la presencia del PP en el Parlament de Cataluña, ya que "nada se prodrá construir a partir del 21D" sin ellos y ha asegurado que "ni pactaremos con independentistas ni con la extrema derecha". El presidente del Gobierno, ha querido reforzar la figura de Albiol como candidato. Para Rajoy las elecciones se presentan como "la vuelta a la normalidad" y ha pedido el voto al PP por ser "un voto seguro: nuestro voto sirve para defender la unidad de España, la Constitución y los derechos de todos".