El actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, en su último vídeo electoral.

El actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, en su último vídeo electoral.

Política

Rajoy llama a votar al PP frente a las “alternativas extremistas”

El candidato popular ignora al PSOE en su primer vídeo de la nueva campaña y se basa en la polarización de elegir entre "la España moderada" o los radicales

9 mayo, 2016 09:42

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado el periodo de precampaña electoral para lanzar un nuevo spot en el que pide a los ciudadanos que voten “en serio” y teniendo en cuenta “las prioridades” del país.

El líder conservador considera que la cuestión versa entre elegir a su partido el próximo 26 de junio o a las “alternativas extremistas”, en alusión velada a Podemos, que describe como "un disolvente de todo lo bueno". En este sentido, Rajoy ignora al PSOE, su adversario principal con posibilidades de encabezar un Gobierno, y se centra en mostrar una polarización entre “la España moderada”, y los extremistas.

"Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos", afirma el aún presidente en funciones.

Revalorizar los logros de su anterior mandato

Rajoy también apela al crecimiento económico y a la creación de empleo que se inició en la última legislatura con su mandato para convencer a los españoles de que este es el camino a seguir.

España se encuentra ante la "encrucijada" de aprovechar la oportunidad de afianzar la recuperación, potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo o, por el contrario, dejarse llevar por "la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad" que, a su juicio, representa la alternativa a su partido.