El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en al acto de clausura del XIV congreso del PPC / CG

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en al acto de clausura del XIV congreso del PPC / CG

Política

Rajoy anuncia una inversión de 1.900 millones para Rodalies esta legislatura

El presidente del Gobierno asegura que Rodalies y el Corredor del Mediterráneo son una prioridad

28 marzo, 2017 08:57

El Gobierno invertirá 1.882 millones de euros en la red de Rodalies catalanas durante esta legislatura, según explica Mariano Rajoy en una entrevista publicada este martes La Vanguardia. Se trata de un plan elaborado para 2017-2025 que contempla una inversión de casi 3.900 millones de euros, de los que 1.882 se destinarán en esta legislatura: "Nuestra intención es compartir este plan con la Generalitat para coordinarnos y compartir la responsabilidad en la ejecución", explica.

El presidente del Ejecutivo asegura que "Rodalies será una prioridad y lo será el Corredor Mediterráneo", y afirma que nunca han dejado de invertir en esa obra porque supone la modernización de la economía española. En ese sentido, precisa que el tramo de Vandellòs-Tarragona comenzará a circular en pruebas el año que viene y el de Castellbisbal-Vilaseca "pronto será adjudicado".

El Estado no ha abandonado a Cataluña, considera, ya que es la única comunidad que tiene comunicadas sus cuatro capitales de provincia con el AVE, y las inversiones estatales en el aeropuerto de El Prat, en el Puerto y en el tren que comunica con Perpiñán han sido destacables. Sin embargo, admite que se pueden hacer más cosas en el futuro.

Visita a Cataluña

Rajoy regresa a Barcelona este martes, dos días después de clausurar el congreso del PP catalán, para participar en la jornada de infraestructuras Conectados al futuro, que reunirá en el Palau de Congressos de Catalunya a empresarios y representantes de la sociedad civil catalana.

Durante el acto, que será clausurado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el jefe del Ejecutivo previsiblemente anunciará un paquete de inversiones en infraestructuras, a escasos días de que el Consejo de Ministros apruebe los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Está previsto también que Rajoy anuncie durante este acto inversiones para el Corredor Mediterráneo, un proyecto por el que Catalunya, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía han hecho frente común para pedir agilizar su construcción, por el revulsivo económico y elemento de cohesión territorial que supondrá.