Mariano Rajoy, con la cara amoratada tras la agresión.

Mariano Rajoy, con la cara amoratada tras la agresión.

Política

Rajoy evita denunciar el puñetazo de un menor en Pontevedra

El candidato del PP pide "no sacar conclusiones de un hecho aislado" y confirma que continúa con su agenda

17 diciembre, 2015 10:12

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no denunciará al joven de 17 años que el miércoles le propinó un puñetazo durante un acto de campaña en Pontevedra. El propio Rajoy ha pedido en una entrevista telefónica con Telecinco "no sacar conclusiones de un hecho aislado" que, según él, es "la excepción a la regla en un país civilizado". Rajoy también ha confirmado que continuará con su agenda.

El líder popular ha descartado que se produjera un fallo de seguridad al permitir al joven acercarse a él. "Fue imposible evitarlo, mucha gente pedía fotos, y entre ellas puede aparecer una persona como la que apareció", ha añadido.

Antes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha revelado que no se emprenderán acciones legales contra el atacante. “Esto no debería haber ocurrido, pero es una cuestión que ya tiene que decidirse en otras instancias", ha valorado Sáenz de Santamaría.

 

 

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, también ha dejado claro durante un desayuno informativo que Rajoy “ha sido muy claro” con lo que respecta a continuar con su agenda.

Detenido

Cabe recordar que el joven que atacó al líder popular fue detenido a las 18:50 horas en la localidad de origen del candidato, justo después de agredirle a la altura de la Iglesia de la Peregrina. El golpe a Rajoy fue tan fuerte que le tiró las gafas al suelo.

El equipo de seguridad del presidente en funciones consiguió reducir al menor e introducirlo en una inmobiliaria antes de llevárselo detenido. Al parecer, el agresor justificó la acción violenta por la “corrupción” y los “recortes”.