El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete

Política

Rajoy: Europa es "unidad, que es el signo de los tiempos, integración y solidaridad"

"¿Hay algún español que imagine su futuro o su presente fuera de Europa? Eso ya no es posible, por suerte y por fortuna", señala el presidente del Gobierno

12 abril, 2014 22:19

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este sábado que Europa es sinónimo "de unidad -que es el signo de los tiempos-, de integración y de solidaridad", y por ello se ha comprometido a trabajar "por una España más europea y por una Europa más española".

Durante un acto político celebrado en Toledo, junto al cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, Rajoy se ha preguntado: "¿Hay algún español que imagine su futuro o su presente fuera de Europa?". "Eso ya no es posible, por suerte y por fortuna", ha respondido él mismo.

En ese sentido, presidente del Gobierno ha añadido que "lo malo es que se pudiera dudar" de ello, como hacen algunos, en clara alusión al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a su proyecto secesionista.

Y ha subrayado que por Europa hoy pasan "nuestros intereses, nuestros valores y nuestra seguridad", algo a lo que "no estamos dispuestos a renunciar".