Menú Buscar
La canciller alemana Angela Merkel arropó a Rajoy en la cumbre de la UE el jueves.

Rajoy ‘enfría’ un pacto con el PSOE tras el 20D

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno "sólo hablará de coaliciones” tras las elecciones generales de domingo

Redacción
2 min

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado este viernes que él no ha propuesto un pacto poselectoral con el PSOE tras las elecciones generales del 20 de diciembre. Rajoy ha insistido en que empezará a hablar de pactos de gobernabilidad el lunes 21, tras los comicios del domingo.

“No sé quien lo ha propuesto. Yo desde luego no. Nadie ha propuesto en el PP esa coalición y, por lo tanto, esa noticia la doy por no leída”, ha asegurado el líder popular en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) al ser preguntado por un posible acuerdo con un Partido Socialista renovado sin su líder actual, Pedro Sánchez.

Gobierno estable

Rajoy ha subrayado que intentará ganar las elecciones y formar un “gobierno estable”. No obstante, el también presidente en funciones ha rechazado que un pacto con un PSOE sin Sánchez sea prioridad. “Una coalición con el PSOE cambiando su secretario general, en absoluto. Eso no está encima de la mesa”, ha terciado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha valorado que “con datos objetivos” y en este momento, PSOE y Podemos “van a buscar una coalición”. Respecto a Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a La Moncloa, Rajoy ha recordado “que no va a votar a unos ni a otros”, por lo que, bajo su punto de vista, “no se sabe qué va a hacer con su voto”.