Mariano Rajoy, entrevistado en el 'Financial Times'.

Mariano Rajoy, entrevistado en el 'Financial Times'.

Política

Rajoy, el 'hombre invisible', según 'Financial Times'

El presidente del Gobierno en funciones confiesa al rotativo británico su admiración por Ronald Reagan y cree que "no es malo no tener un sucesor natural" al frente del PP

17 mayo, 2016 23:20

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido calificado como el "hombre invisible" por el diario británico Financial Times, que también le considera "de bajo perfil y carente de carisma".

Así le denomina en una entrevista con el líder del PP publicada este martes, en la que justifica el apodo de "hombre invisible" porque, "durante gran parte de este año" Rajoy ha estado "observando y esperando mientras sus rivales trabajaban para echarle del poder".

"Me siento motivado y tengo experiencia"

En la conversación, Rajoy presenta como activos de su candidatura a la presidencia del Gobierno la "experiencia" y "moderación" que aporta su partido. Y subraya: "Mi trabajo está a medio hacer".

En ese sentido, el dirigente popular señala que, bajo su mandato "España ha superado la amenaza de la quiebra, está creciendo y creando trabajo, y ahora hay que consolidar la recuperación". "Me siento bien, me siento motivado y tengo experiencia. Creo que España necesita experiencia en este momento", añade.

Y considera que "una gran coalición" tras el 26J "sería lo mejor para España". Una coalición en la "estaríamos muchos" --principalmente el PSOE-- y serviría para "impulsar reformas" trabajando juntos a nivel europeo.

Podemos, un partido "del siglo XIX"

Rajoy aprovecha la ocasión para cargar contra las nuevas formaciones. A Podemos lo tilda de partido "del siglo XIX", mientras que al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le reprocha que hable de "respetar la voluntad del pueblo" y le pida a él que se vaya cuando solo tiene 40 escaños frente a los 123 del PP. 

También habla de los casos de corrupción que asolan su partido. Según el presidente del Gobierno en funciones, el PP "no es un partido corrupto", aunque "había algunas personas que hicieron lo que no deberían haber hecho" que "fueron forzados a salir".

Apela a Reagan y ve bien "no tener sucesor natural"

En otro momento de la conversación, Rajoy apela al expresidente estadounidense Ronald Reagan, un republicano de tendencia liberal. Así, subraya que el Estado "no crea empleo ni riqueza", apuesta por "una mayor libertad económica" y señala que, aunque "no tengo mucho en común con Reagan", cree que "no fue un mal presidente".

Finalmente, Rajoy habla de sus posibles herederos al frente del PP. "No tengo un sucesor natural. Y le diré otra cosa: a veces no es malo no tener un sucesor natural".