María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy durante una reunión del comité nacional del PP / EFE

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy durante una reunión del comité nacional del PP / EFE

Política

Rajoy 'descoloca' a Cospedal como secretaria general del PP

La nueva ministra de Defensa ya no da por hecho que siga como segunda del partido después de que el presidente se haya negado a ratificarla

14 noviembre, 2016 20:23

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha tenido que aguantar de forma estoica y disciplinada cómo Mariano Rajoy la desmentía respecto de su continuidad como secretaría general del PP.

Cospedal ha rechazado aclarar si ha acordado con el presidente del Gobierno mantenerse como secretaria general del Partido Popular tras el congreso que celebrará el partido en febrero, y se ha limitado a asegurar que está "muy centrada" en su cargo al frente del ministerio. "Ese es un tema del que ha hablado esta mañana el presidente del Gobierno y yo no tengo nada más que añadir y le aseguro que estoy muy centrada en mi papel en el ministerio", ha dicho Cospedal.

En rueda de prensa

Así lo ha manifestado en rueda de prensa conjunta con su homólogo de Exteriores, Alfonso Dastis, al término de la reunión conjunta de ministros de Exteriores y de Defensa de la Unión Europea para acordar el avance en la cooperación en defensa, la primera que da tras asumir el cargo de ministra.

"No me ha oído usted ni le ha quedado claro, porque de ese tema no he hablado y no voy a hablar obviamente en este momento", ha remachado molesta cuando se la ha insistido en si ha cerrado un acuerdo con Rajoy para mantenerse como secretaria general y mantener ambos cargos.

Lo había dado por hecho

Cospedal aseguró a los periodistas tras su toma de posición como ministra que seguiría como secretaria general del PP, antes y después del congreso del PP. "No os vais a librar de mi", ironizó entonces.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha evitado aclarar, no obstante, este lunes si Cospedal seguirá como número dos del partido y se ha limitado a asegurar que aún queda "mucho tiempo" para el congreso del PP, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.