El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo

Política

Rajoy descarta poner condiciones al PSOE para la abstención

El presidente del Gobierno en funciones lamenta, sin embargo, que no se conforme una "gran coalición" pero opta por evitar unas terceras elecciones

6 octubre, 2016 10:06

Fin de las especulaciones. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que ir a unas terceras elecciones en España "es un disparate" y ha asegurado que "no pondrá ninguna condición" al PSOE de cara a una abstención de los socialistas. 

Así, lo ha comunicado a los periodistas en Torremolinos (Málaga), antes de la inauguración del XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga, cuando ha dicho que "se especula mucho" y ha incidido en que quiere tener "un diálogo a la mayor celeridad posible" con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, "que es mi interlocutor". 

El líder de la formación conservadora ha añadido que "lo mejor" es una coalición o, si no, "pactar siete u ocho grandes asuntos". "No voy a poner ninguna condición, se especula mucho, pero voy a hablar con Fernández cuando él así lo desee y le diré que se necesita un Gobierno rápidamente e ir a elecciones es gran disparate", ha sostenido.

Sevilla y las "razones profundas" del 'no'

El exministro socialista Jordi Sevilla ha afirmado este jueves que Rajoy siempre exigió al PSOE un acuerdo de gobernabilidad, no solo de investidura, y ha lamentado que algunos parezcan darse cuenta solo ahora. 

"Desde el principio, Rajoy exigió gobernabilidad y no solo Gobierno. Algunos parece que se enteran ahora de las razones profundas del no", ha escrito en su cuenta de Twitter el que fuera asesor para asuntos económicos de Pedro Sánchez, el recién dimitido secretario general del PSOE.

El economista se ha manifestado en estos términos antes de que Rajoy dijera en Málaga que no pondrá condiciones adicionales al PSOE para evitar las terceras elecciones.