Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (c), y su esposa Elvira Fernández (i), a su llegada al Tanatorio Municipal de Valencia para dar el pésame a la familia de la ex alcaldesa Rita Barb

Rajoy define a su amiga Barberá como “generosa, afable y luchadora”

El presidente del Gobierno da el último adiós a la exalcaldesa de Valencia

1 min

“Excelente persona, generosa, afable, luchadora y defendía con convicción aquello en lo que creía”. Con estas palabras ha definido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su amiga Rita Barberá en el último adiós a la senadora.

Rajoy ha manifestado que fue un “enorme honor” compartir amistad con la exalcaldesa de Valencia. Y se ha desplazado hasta el tanatorio “como muchos otros militantes” del PP. La familia pidió que se abstuvieran de ir al funeral.

"Extraordinaria alcaldesa"

“Estoy aquí como presidente del PP y como amigo”, ha manifestado Rajoy, que ha llegado al tanatorio acompañado de su mujer y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. También pasaron por el lugar la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la exministra y diputada por Málaga del PP Celia Villalobos.

Rajoy ha enaltecido la figura de Barberá, “una extraordinaria alcaldesa” de Valencia: “Le dio un cambio a la ciudad como en ningún otro lugar de España se produjo”. Se conocían desde hace más de 30 años.