Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez (i), durante su paseo por las orillas del río Umia, a su paso por la localidad de Ponte Arnelas, en Ribadumia (Pontevedra),

Rajoy sobre Arran: "Los que atacan al turismo en Cataluña demuestran pequeñez mental"

El presidente del Gobierno ha tildado a la CUP de un partido de "extrema izquierda" con políticas "de hace siglos"

02.08.2017 10:05 h.
2 min

“Los que atacan al turismo en Cataluña demuestran pequeñez mental y lo mínimo que es su celebro”. Así se ha referido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los últimos actos de Arran, los cachorros de la CUP, en Barcelona, donde pintaron la luna y pincharon las ruedas de un autobús turístico atemorizando a los turistas e hicieron lo propio con las ruedas de bicicletas turísticas en el barrio de Poblenou.

Rajoy ha incidido en que la CUP es “un partido extremista de izquierda”. Según el líder del PP, "tienen ideas políticas de hace siglos”.

El Govern "permite que esté"

Para el presidente del Gobierno, los antisistema tienen voz en en Cataluña porque el actual Govern “permite que estén”.

“Artur Mas logró ser presidente pero tuvo que dimitir por la presión de la CUP. Es normal que pasen estos ataques porque son un partido radical”, ha apostillado.

Respecto a un eventual referéndum del 1 de octubre en Cataluña, Rajoy ha asegurado, antes de iniciar sus vacaciones en Pontevedra, que “no habrá consulta porque España no va a permitir que se produzca, y porque tenemos unas leyes que hay que cumplir”.

Posible Consejo de Ministros el 16-A

En relación a la posibilidad de que los independentistas inicien la tramitación de la ley del referéndum a partir del lunes 14 de agosto, Rajoy no ha descartado la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario para pedir al Tribunal Constitucional la suspensión cautelar inmediata del texto.

"No lo veo imposible", ha señalado el también máximo dirigente del PP.

"Es posible que pueda haber un [Consejo de Ministros] antes, pero no está decidido todavía", ha remachado el presidente del Gobierno.