El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la moción de censura / EFE

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la moción de censura / EFE

Política

Rajoy cree que la sentencia de la Gürtel es "una reparación moral"

El expresidente del Gobierno reitera que la moción de censura que tumbó su Ejecutivo fue "una "enorme manipulación"

15 octubre, 2020 09:40

Mariano Rajoy considera que hay una "reparación moral" con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la primera época de la trama Gürtel, y reitera que la moción de censura contra él que tumbó a su Gobierno se basó en una "enorme manipulación".

Así se ha expresado el expresidente del Gobierno y del PP este jueves a través de un comunicado, en el que ha celebrado que el alto tribunal haya calificado de "excesivas" las alusiones de la Audiencia Nacional a la caja B del partido, ya que la formación no fue juzgada por estos hechos.

Corrupción y prevaricación

Así, el que fuera jefe del Ejecutivo ha insistido en que la sentencia del Supremo recoge que "no puede afirmarse la autoría del PP como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso como partícipe a título lucrativo".

En esta línea, ha recordado el contenido de la sentencia, que establece que "la condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última".

"Confianza" de los españoles

En el mismo texto, Rajoy también ha agradecido a "todos los españoles" que le han "honrado con su confianza durante los años" en que se dedicó a la actividad política, "y muy especialmente durante" su etapa al frente de la presidencia del Gobierno.

"También a los militantes y simpatizantes del Partido Popular por el apoyo que me han prestado siempre y en todo momento. Confío en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores que hoy percibo más necesarios que nunca", ha culminado.