Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en una imagen de archivo / EFE

Rajoy convoca la Conferencia de Presidentes el 17 de enero en el Senado

El principal órgano multilateral de coordinación entre el Gobierno y las CCAA no se reúne desde octubre de 2011

1 min

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo 17 de enero en el Senado la Conferencia de Presidentes, un órgano que no se reúne desde octubre de 2011. En su invitación, el jefe del Ejecutivo aboga por que éste se convierta en un órgano al máximo nivel para el diseño de las políticas públicas.

Fuentes del Gobierno han informado de esa convocatoria después de las gestiones que ha estado realizando el Ejecutivo en las últimas semanas para fijar la fecha de la misma y después del compromiso contraído por Rajoy en el debate de su investidura. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, convocará en breve la comisión preparatoria para definir el orden del día de esa reunión.

La Conferencia de Presidentes en uno de los órganos de coordinación política de máximo nivel entre el Gobierno de España y los de las CCAA. Esta cumbre multilateral está presidida por el presidente del gobierno y la forman los presidentes de las 17 CCA y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Destacadas en Política