Menú Buscar
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy , durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados / EFE

Rajoy considera desmentido por la UDEF que cobrase sobresueldos en b

El presidente del Gobierno ha respondido sobre su implicación en la trama Gürtel, donde habría cobrado sueldos ilegales durante 11 años, bajo el seudónimo de 'señor M'

3 min

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) ha desmentido ya que hubiera indicios de que pudiera haber cobrado sobresueldos en b del PP, y ha augurado que la oposición que protagoniza el líder de Podemos, Pablo Iglesias, basada en este tipo de asuntos le va restando cada vez más votos.

Rajoy ha hecho estas consideraciones en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso en respuesta a una pregunta de Iglesias sobre las palabras del inspector jefe de la UDEF que investigó la trama Gürtel, y en las que aseguró la semana pasada que "indiciariamente" Rajoy percibió sobresueldos de la caja b del PP.

Información desmentida

El jefe del Gobierno ha recordado que este martes “ha sido desmentida esa información" relativa al supuesto cobro de sobresueldos. Se ha referido así al hecho de que el exjefe de la UDEF José Luis Olivera afirmase en el Congreso que, si hubiera habido indicios "fuertes" contra políticos implicados en el caso Gürtel, la Policía los habría arrestado.

Rajoy ha señalado que Iglesias siempre le pregunta lo mismo y llegó a presentarle una moción de censura, por lo que ha concluido que está "obsesionado" y esto es lo único que le importa y no escucha las respuestas que le da.

Señor M.

Iglesias, quien se ha dirigido en todo momento al presidente del Gobierno como "señor M punto Rajoy", ha asegurado que en el caso Gürtel ha quedado acreditado que cobró sobresueldos ilegales regularmente al menos desde 1997 hasta 2008 y que mintió cuando afirmó en sede judicial que jamás los percibió.

"Esta vergüenza no la tapa ninguna bandera", ha advertido el líder de Podemos, quien ha recordado que el inspector jefe de la UDEF describió la Gürtel como "una organización que ha calado hasta niveles muy profundos en las administraciones públicas hasta llegar a parasitarlas" y como "corrupción en estado puro". Y manifestó que "indiciariamente" Rajoy habría recibido esas cantidades de la contabilidad b del Partido Popular.