El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), acompañado del líder del PP andaluz, Juanma Moreno (d), atiende a los medios de comunicación momentos antes de ofrecer unas declaraciones durante la Convención Nacional del PP que se celebra este sábado en Se

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), acompañado del líder del PP andaluz, Juanma Moreno (d), atiende a los medios de comunicación momentos antes de ofrecer unas declaraciones durante la Convención Nacional del PP que se celebra este sábado en Se

Política

Mariano Rajoy cierra filas en torno a Cristina Cifuentes

Este sábado se celebra la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, que viene marcada por el polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid

7 abril, 2018 12:36

La plana mayor del Partido Popular, tanto de la dirección nacional como de los diferentes gobiernos autonómicos, se reune este sábado en la segunda jornada de la Convención Nacional que el partido celebra estos días en Sevilla.

En ella intervendrá el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; y el de Fomento, Íñigo de la Serna. Les acompañan todos los ministros, pero ninguno de ellos capta la atención de los medios, cuyas miradas se centran en Cristina Cifuentes.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se reafirmaba este viernes en su postura, aunque estas explicaciones no hayan satisfecho a la oposición. Según la versión de Cifuentes, ella defendió personalmente su trabajo fin de máster ante un tribunal que no recuerda quién lo formaba y que es la Universidad quien debe dar explicaciones sobre la polémica. Además, la presidenta regional añadía este viernes que ella era "la perjudicada. Si aquí hay una persona interesada en que se llegue hasta el final, soy precisamente yo". 

Apoyo del partido

Las explicaciones de Cifuentes han encontrado el apoyo de los líderes del PP que han hecho declaraciones hasta el momento. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado el "apoyo del Partido Popular" a la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que será la Justicia la que tenga que "decidir" lo que "estime oportuno y conveniente" sobre este asunto.

Rajoy ha afirmado que Cifuentes "ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones", tanto ante los medios de comunicación como ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid en una "sesión especial" dedicada a este asunto. 

Rajoy: "No tengo mucho más que decir"

"Ella ha dado sus explicaciones, ella también ha iniciado unas actuaciones ante la Justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente", ha asegurado, para añadir que además la propia universidad ha remitido a la Fiscalía "todas las decisiones, todos los acuerdos, las actas y todos esos temas".

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que él no tiene "mucho más que decir". "Eso ya no me corresponde a mí. Yo desde luego, manifiesto una vez más el apoyo del Partido Popular a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Santamaría también respalda a Cifuentes

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la claridad con la que ha actuado el PP ante la polémica sobre el máster de la presidenta madrileña y ha señalado además que ésta ya ha dado explicaciones y ha mostrado su disposición "a seguir haciéndolo".

"Nuestro partido ha estado muy claro al respecto", ha subrayado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los medios.

Esta mañana Cifuentes no ha acudido a este cónclave pero tiene prevista una intervención esta tarde en el espacio 'Diálogos populares' junto a otros dirigentes territoriales de la formación.