El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Política

Rajoy carga a La Moncloa el cuidado de su padre, enfermo dependiente

Dos sanitarios pagados con dinero público atienden día y noche al progenitor del presidente del Gobierno, que vive con él en la residencia oficial

14 octubre, 2015 20:42

Mariano Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa los gastos derivados del cuidado y acompañamiento de su padre, de 95 años, que vive con él en la residencia oficial del presidente del Gobierno y que requiere atención especial por su delicado estado de salud, según ha publicado este miércoles eldiario.es.

El padre de Rajoy --Mariano Rajoy Sobredo, juez jubilado que fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra-- se trasladó al Palacio de La Moncloa poco después de la llegada de su hijo al poder. Tras sufrir un ictus hace unos meses, empezó a necesitar de asistencia especial permanente que, inicialmente, fue presupuestada por una empresa en 5.000 euros mensuales pero que, finalmente --desde primavera de 2014--, fue cubierta por dos sanitarios eventuales.

Según eldiario.es, el presidente, su familia, los altos cargos de La Moncloa y los mandatarios extranjeros en visita oficial tienen derecho a asistencia sanitaria, pero no a atención personalizada a ancianos o dependientes. Desde el Gobierno han señalado que "el presidente se conduce en este asunto exactamente por los mismos criterios que sus predecesores".