El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en las jornadas del PP 'Para la libertad'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en las jornadas del PP 'Para la libertad'

Política

Rajoy avanza la estrategia para el 20D: economía, críticas al PSOE y reconocer "errores" por la corrupción

El PP inicia la precampaña para las generales asegurando que "pasó el tiempo de desaliento y llegó el nuevo de las ganas, la convicción y la lucha"

3 octubre, 2015 19:50

El PP ha dado por iniciada la precampaña electoral para las generales del 20 de diciembre en unas jornadas celebradas en Valencia con el lema 'Para la libertad'.

En el discurso de clausura de la convención, el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, ha apuntado cuáles serán las claves con las que espera salir airoso de la contienda electoral: presentar la gestión económica de la legislatura como un éxito, señalar al PSOE como un partido radicalizado que pacta con extremistas, y admitir que los populares han cometido errores en el ámbito de la corrupción.

Alardea de gestión económica

Rajoy ha advertido de que ante las elecciones del 20D los votantes tienen dos opciones, "recuperarse o volver ala crisis", y que solo el PP puede garantizar la primera de ellas.

El líder popular ha considerado que la mejora de la nota de la deuda de España por parte de la agencia Standard&Poor's es un "premio" que "reconoce" la gestión económica del Gobierno y que avala las reformas llevadas a cabo durante toda la legislatura.

"Hay que seguir con las reformas, controlando el déficit, con el proceso de liberalización de la economía, apostar por la investigación, el desarrollo, por seguir fomentando las exportaciones y por hacer un homenaje a emprendedores de comunidades que han conseguido que la balanza del paro española esté en positivo y que estemos pudiendo salir de la crisis", ha indicado.

Alerta de un Pedro Sánchez "radicalizado"

Rajoy ha criticado las "genialidades, ocurrencias y frivolidades" que está convencido de que se van a escuchar en los próximos meses. Y ha apuntado directamente a Pedro Sánchez como "un líder radicalizado" que está "preso de sus ansiedades".

"El PP ha sido la fuerza política más votada en las pasadas elecciones y si no gobernamos en más municipios es porque el radicalizado líder del PSOE ha preferido pactar con extremistas y evitar que gobernara el PP", ha subrayado.

En ese sentido, ha puesto como ejemplo los acuerdos de los socialistas con los independentistas en diversos municipios catalanas, así como el caso de la Comunidad Valenciana: "Ningún país funciona con las ideas de Compromís y el PSOE. Ni Venezuela. Nosotros gobernamos mejor porque nuestras ideas son mejores".

Admite "errores" en relación a la corrupción

En relación a la corrupción, Rajoy ha señalado que "por más que hayamos cometido errores que jamás vamos a repetir ni aquí ni en ningún lugar de España".

Y ha hecho un llamamiento a mirar hacia delante: "Pasó el tiempo de desaliento y llegó el nuevo de las ganas, la convicción y la lucha".

Rajoy también ha tenido palabras para el desafío independentista de Mas: "No vamos a hablar nunca ni a negociar nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, sean de donde sean y vivan donde vivan. Juntos sumamos y separados restamos. Es ley de vida y ésa es nuestra posición, la mejor para todos los españoles y a ella no vamos a renunciar nunca".