Mariano Rajoy a su llegada a la localidad de Chantada donde ha asistido a la conmemoración del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa / EFE

Mariano Rajoy a su llegada a la localidad de Chantada donde ha asistido a la conmemoración del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa / EFE

Política

Rajoy utiliza los ataques al turismo en su campaña contra el referéndum

El presidente del Gobierno invita a los catalanes a aislar a los radicales que condicionan al Gobierno de Cataluña en referencia a la CUP y sus cachorros

9 agosto, 2017 13:54

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a la gente "con sentido común y sensatez", que "cada vez son más", que sigan dando pasos adelante para aislar a los "extremistas y radicales" que están condicionando al Govern de Cataluña.

"Avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos", ha subrayado Rajoy, quien ha considerado que sería "necesario" que "la gente con sentido común, sensatez, equilibrio, mesura, los que quieren seguridad jurídica, que haya trabajo, bienestar y riqueza, que cada vez son más, continúen dando un paso adelante".

Aislar a los radicales

"Y que aislen a los extremistas y radicales que hoy condicionan al Gobierno de la Generalitat, que está llevando a una situación límite a los catalanes", ha apostillado en referencia a Arran y a la CUP.

Ha cargado contra los "radicales" que están "llevando a una situación límite a más de siete millones de ciudadanos que solo quieren vivir tranquilos y felices en Cataluña".

Ha contrapuesto esta situación con la que se vive en Galicia, donde --ha asegurado-- se está "avanzando porque se está aprovechando a la vez la energía que da ser gallego, español y europeo".

Obligar a elegir

En Cataluña, ha lamentado, quieren "obligar" a la gente a elegir entre estas tres posibilidades, cuando lo que la mayoría prefiere es "seguir siendo las tres cosas".

"Queremos sumar y no queremos dividir", ha abundado, ya que "todo eso aporta y todo eso nos beneficia" para poder "conseguir un país mejor".

Rajoy ha señalado que "queremos que venga gente, abrirnos a los demás" y todo eso aporta "y nos beneficia y cuando se suma, somos mejores y podemos conseguir un país mejor, y cuando se divide y se pretende radicalizar a la sociedad y se le quiere dar el protagonismo que no pueden tener a los extremistas, pues las cosas sin duda, alguna van a mucho peor".

Fuente de riqueza

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad y ha advertido de que atacar a este sector es un "sinsentido" y un "disparate".

Ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el acto del 40º aniversario de la empresa HOTUSA, cadena catalana de hoteles de origen gallego que tiene sede en la localidad lucense de Chantada, donde ha rechazado los ataques contra el turismo.

"Algo inaudito"

"Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito", ha dicho el jefe del Ejecutivo, para quien atacar al turismo "no ofrece ninguna alternativa sensata" y "eso sólo puede quererlo gente muy radicalizada".

Ha criticado que algunos se sientan más cómodos "en las malas noticias, la pobreza y el aislamiento" y tengan "unas entendederas tan difícil de entender" que el turismo es la principal fuente de industria del país al representar el 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Los datos del sector

Además, ha incidido en que el turismo da trabajo a 2,5 millones de personas, algo más del 13% del empleo total, y contribuye "muchísimo" al sector exportador español.

"Está mejorando y mucho", ha subrayado y ha resaltado que en el primer semestre de este año el gasto se ha situado por encima de los 47 millones de euros.

Ha agregado que España es el tercer país del mundo en número de turistas porque ofrece cultura y bienestar y ha insistido en que "dañar la imagen de España conduce a menos riqueza".

Por eso, ha animado al sector a seguir trabajado para hacerlo "cada vez mejor" y ser "más potentes", porque "eso irá en beneficio de todos los españoles".