Menú Buscar
Rajoy con su perro durante su paseo matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra)

Rajoy hace esperar al Rey por un ataque de lumbago

El presidente del Gobierno ha sufrido unas molestias a la vuelta de su habitual caminata por Ribadumia e incluso ha precisado asistencia médica

2 min

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a retrasar su despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca (Baleares), previsto inicialmente a las 12.30 horas, por un ataque de lumbago que ha sufrido esta mañana.

A la vuelta de su habitual caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde está pasando unos días de vacaciones, Rajoy ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica.

Ya sufrió otro ataque

Según han explicado fuentes de la Moncloa, el presidente del Gobierno sufrió un episodio similar hace dos semanas antes de su comparencencia ante la Audiencia Nacional. 

Una vez tratado, Rajoy ha podido embarcar en el avión oficial que le traslada desde Vigo a Palma, donde se verá con Felipe VI no antes de las 14.00 horas. 

Al final, comida

En un principio, el plan era que el jefe del Ejecutivo llegara a las 12.30 a la residencia de verano de los Reyes, se reuniera con el jefe del Estado, atendiera a la prensa y después ambos almorzaran solos. Ante el imprevisto, despacharán durante la comida y después Rajoy comparecerá ante los medios de comunicación.

Con esta reunión en Palma, ambos retoman esta tradicional cita de agosto. El año pasado no se celebró en Marivent sino en el madrileño Palacio de la Zarzuela.

Destacadas en Política