El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Política

Rajoy asegura que no le "temblará el pulso" contra el desafío secesionista

El presidente del Gobierno hace alusión velada a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña

28 octubre, 2015 09:42

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que "no le temblará el pulso en absoluto" a la hora de tomar las decisiones que tenga que tomar para frenar la declaración que el Parlament pretende aprovar para llevar a cabo la independencia de Cataluña.

"El Gobierno sabe lo que tiene que hacer", ha asegurado el jefe de Gobierno en una entrevista en la Cadena Ser, en la que hacía una alusión velada a no descartar la aplicación del artículo 155 de la Constitución que posibilita suspender la autonomía catalana.

Rajoy ha mantenido el mismo tono que ayer y no ha avanzado información nueva. Se ha limitado a afirmar que el plan secesionista fracasará cuando ha dicho que "de ningún modo conseguirán sus objetivos". El presidente finalmente ha recordado que "la soberanía nacional" recae en el "conjunto de españoles" y ha tranquilizado a parte de la audiencia cuando ha zanjado que "la ley se aplicará".