Menú Buscar
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se saludan al inicio de la reunión que han mantenido hoy en el Congreso. / EFE

Rajoy anunciará hoy la fecha de investidura

El líder del PP acepta firmar el pacto anticorrupción propuesto por Ciudadanos y propondrá a la presidenta del Congreso la fecha del debate de investidura

2 min

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha informado al término de la reunión con Mariano Rajoy que el presidente en funciones anunciará hoy la fecha de investidura y firmará mañana el pacto anticorrupción exigido por la formación naranja para darle apoyo.

Rivera ha subrayado las dos condiciones exigidas a Rajoy, la firma del pacto anticorrupción y la fecha del debate de investidura. El líder popular ha aceptado firmar ese pacto mañana y se ha comprometido a llamar a la presidenta del Congreso para comunicarle hoy mismo la fecha de la investidura. “Ciudadanos ha conseguido desbloquear la situación”, se ha felicitado el líder de la formación naranja.

El máximo dirigente de C,s ha invitado al PSOE a reflexionar y tener “sentido de Estado”, para contribuir a este desbloqueo, dado que los votos de PP y Ciudadanos no son suficientes para que Rajoy supere el debate de investidura. "Si alguien hace cabalas con unas terceras elecciones, que se lo quiten de la cabeza", ha aseverado.

Por su parte, Mariano Rajoy ha asegurado haber dado “un paso decisivo para que no se repitan las elecciones y haya gobierno”. Mañana, ha dicho, se nombrarán los equipos negociadores de PP y C,s para perfilar ese pacto. “Estoy en disposición de acudir a la investidura en la fecha que la presidenta del Congreso estime oportune. El líder popular también ha manifestado su deseo de pedir al líder socialista Pedro Sánchez el apoyo necesario para soslayar esas terceras elecciones sin precedentes.