Política

Rajoy anuncia que el ministro del Interior hablará el viernes

El presidente asegura que el encuentro Rato-Fernández Díaz no tuvo nada de particular

11 agosto, 2015 13:31

Mariano Rajoy ha eludido hoy opinar sobre la reunión que mantuvieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en el Ministerio del Interior y se ha remitido a la comparecencia del primero en el Congreso, revelando que ésta será el próximo viernes.

Hasta en cuatro ocasiones intentaron los informadores que el presidente del Gobierno diera su opinión sobre este asunto y ampliase la información al respecto, ya que Rodrigo Rato ha afirmado en El País que sí se habló sobre su situación procesal.

Ni acabar las preguntas

Sin embargo, Mariano Rajoy se limitó en todo momento a remitirse a la comparecencia del ministro e incluso, en un par de ocasiones, no dejó ni terminar de hacer la pregunta a los periodistas.

En la primera ocasión que fue preguntado, aseguró: "El ministro del Interior, con el que he hablado esta mañana, ha pedido ya su comparecencia y además lo ha pedido de manera inmediata, es decir, que se celebre lo más rápido posible para dar todas las explicaciones sobre este asunto".

"Nada de particular"

Pero al ser interrogado a cerca de qué opinaba sobre ese encuentro, reiteró lo mismo aunque avanzando el día en que se producirá la comparecencia: "El ministro del Interior va a dar la respuesta el viernes, pero no va a ver nada de particular como verá usted el viernes, o cuando proceda y diga la mesa".

La tercera pregunta fue sobre la afirmación de Rodrigo Rato de que sí se habló de su situación procesal, pero Mariano Rajoy no se salió del guión: "El ministro comparecerá el viernes". Y acto seguido preguntó si había "alguna otra pregunta sobre algún otro asunto".

El último intento se produjo al final de la rueda de prensa, pero el presidente del Gobierno impidió que el periodista terminara la pregunta y dio por concluida su comparecencia.