Mariano Rajoy junto al alcalde de León / EFE

Mariano Rajoy junto al alcalde de León / EFE

Política

Rajoy advierte a Puigdemont que "no hay alternativa a la ley"

Desde León, “cuna del parlamentarismo”, el presidente del Gobierno ha exigido al Parlament “sentido común” y devolver “la normalidad institucional”

23 enero, 2018 16:10

Mariano Rajoy, ha advertido este martes a Carles Puigdemont y al Parlament que, ante las decisiones que se tienen que adoptar para la investidura del próximo presidente de la Generalitat, "no hay alternativa a la ley".

Rajoy ha lanzado esta advertencia desde la "cuna del parlamentarismo", León y, ha querido reconciliarse con los leoneses después de que dijera en su última visita a Londres que el Reino Unido fue el país en el que nació el parlamentarismo.

Textos de 1188 en vigor

Este martes, ha ensalzado los "Decreta", que nacieron de las Cortes de 1188 y que están reconocidos ya por la Unesco como testimonio de que el parlamentarismo nació en León.

Muchos de los valores que recogían esos textos cree que están en pleno vigor, y, entre ellos, el respeto a la legalidad. Una apreciación que le ha hecho referirse de forma explícita a la situación en Cataluña.

Ante lo que puede ocurrir allí en las próximas fechas ha pedido que se imponga el sentido común, que se respete la ley y se cumpla, y que se recupere la normalidad institucional, económica y social. "No hay ninguna alternativa a la ley. Y no la hay porque España es una democracia", ha resaltado.